Mantenimiento informático para centros educativos.

Porque para todos los trabajos bien realizados es necesario tener un plan, desde Visual Digital Systems buscamos dar un servicio integral mediante el cual la informática deje de ser un problema y puedan dedicarse a su profesión sin contratiempos.

​Adaptamos nuestro servicio a las peticiones del cliente, pero siempre llevando una hoja de ruta.

​El mantenimiento informático como propiamente dice, es la serie de trabajos realizados por un profesional para evitar en la medida de lo posible los posibles fallos derivados del uso y envejecimiento de los dispositivos.

​Está comprobado en un centro que solo se visita para reparar, el número de avisos es mucho mayor que en el que se aplican acciones preventivas.

Cuales son las características del mantenimiento informático en centros educativos

-Visitas mensuales periódicas: Trazamos con el centro un plan preventivo, mediante el cual se acuerda la frecuencia mensual de las visitas mediante las cuales nos permite hacer trabajos preventivos en los equipos:

​Actualizaciones de los equipos, Java, Flash player, programas, etc.

​Limpieza de equipos interna, limpieza de virus, mantenimiento del disco o

discos duros del equipo, etc

Estar con el TIC y conocer a los docentes.

​Conocer a fondo el centro.

​Proponer mejoras. Y dar un servicio de calidad.

-Técnicos especializados en educación: Nuestros técnicos especializados en esta rama solo atienden centros educativos. No son estudiantes ni becarios… son auténticos profesionales de la enseñanza educativa. Capaces de trabajar en cualquier sistema operativo que encuentren Windows, Linux, Mac, Android e IOS.

​-Asignamos a un técnico habitual: Siempre le atenderá el mismo técnico y comercial. Además, asignaremos a un técnico de reserva para conocer a fondo el centro y dar la mejor respuesta posible.

-Soporte al docente: Asesoramos al docente en la utilización de software común estándar en la enseñanza.

-Asesoría y consultoría informática: No les dejamos solos, siempre ayudamos al centro a tomar la mejor decisión.

-Cobertura completa: Somos expertos en informática, sistemas interactivos, sistemas de tabletas, redes, edición web, portal Mestre a casa, megafonía, etc. Nada se nos escapa, por lo tanto, incluimos estos servicios en su mantenimiento.

-Call center técnico: Contamos con un centro de recepción de llamadas, donde le atenderán directamente técnicos para una mayor agilidad, además si el problema se puede solucionar mediante una sesión remota, la realizarán para dar una respuesta mucho más rápida.

-Sin compromiso de permanencia: El contrato de mantenimiento no tiene permanencia ni penalización por rescisión. Cobramos mes a mes y a mes vencido, para que pueda evaluarnos mes a mes.

¿Como funciona el mantenimiento informático?

–Puesta a punto inicial: Nuestros técnicos realizan una puesta a punto inicial de sus equipos al comenzar el contrato, realizando un historial con todos los dispositivos y sus características en cada aula o despacho del centro, con el objetivo de dejar todos los dispositivos funcionando correctamente.

-Asignación del técnico habitual: Se le asigna a su centro un técnico informático habitual, de esta manera ustedes siempre trataran con la misma persona, la cual conocerá a la perfección sus sistemas y forma de trabajo. Así tendrán un trato más directo y personal.

-Visitas preventivas y correctivas: Periódicamente y con carácter semanal o quincenal según acuerdo, el técnico informático habitual revisara in-situ toda su infraestructura realizando labores de actualización, mejora del rendimiento de los equipos, detección preventiva de errores y solucionando todas las incidencias surgidas. También podemos complementar visitas remotas a sus equipos fuera del horario del centro para así no entorpecer a los docentes.

-Comunicación de incidencias: El centro dispondrá de un número de teléfono para contactar con el Call Center, el teléfono del técnico habitual y un sistema on-line de gestión de targets donde comunicar y administrar sus incidencias, dudas o consultas.

¿Que incluye el mantenimiento informático?

Configuración y mantenimiento de:

  • Ordenadores y portátiles.
  • Pizarras interactivas.
  • Monitores interactivos.
  • Proyectores.
  • Impresoras.
  • Sistemas de redes de datos, cableado y wifi
  • Sistemas de redes de voz.
  • Routers y switches del centro.
  • Sistemas de megafonía.

Soporte al docente: Asesoramos al docente en software común a los profesores, Mestre a casa, Moodle, etc.

Crearemos una sesión tic en los equipos (a elección del centro): Así evitaremos que se produzcan cambios en los equipos inesperados.

​Fortalecimiento del entorno de red: Se testeará la seguridad del sistema Wifi como sus coberturas, se creará un rango de IPs distribuidas de forma equilibrada para que no se tengan problemas de conflictos entre ellas.

​Antivirus escolares gratuitos: Se instalarán y configurarán antivirus gratuitos en todos los equipos informáticos del centro para protegerlos.

​Filtrado de contenidos web: Se prohibirá el acceso a páginas web que el centro no considere oportunas.

​Asesoría informática: En nuestros contratos informáticos incluimos asesoría y consultoría informática como parte de la calidad de nuestro servicio. Trabajamos junto al centro como si fuéramos su departamento informático. Recomendaciones para la mejora de la infraestructura, seguridad, estabilidad y novedades en la informática educativa.

¿Cuanto cuesta el mantenimiento informático?

Los precios del mantenimiento informático varían en función del número de equipos de su centro educativo, y tipo de mantenimiento que seleccione.

Llámenos (o escribanos) y le ofreceremos un presupuesto personalizado a su medida.